De turismo al Parador de Gredos

| 25 noviembre, 2015 | 0 Comments

32075_stamarianaranco

Hoy nos vamos ni más ni menos que al primer Hotel que fue declarado como Parador de Turismo en nuestro país. Estamos hablando del Parador de Gredos en la provincia de Ávila, un lugar que se inauguró en el año 1928 y que desde aquella época no ha dejado de ser el magnífico Parador que es.

Estamos localizados concretamente en Navarredonda de Gredos, un lugar en medio de la maravillosa Sierra de Gredos en la parte que corresponde a la Provincia de Ávila. Un magnífico hotel catalogado con tres estrellas en medio de la carretera de montaña que cruza esta sierra y en el que destacamos no solo el bonito edificio en el que se ubica sino el maravilloso entorno natural.

santa_maria_del_naranco_interior_oviedo_t3300929.jpg_1306973099

Este lugar es conocido históricamente por ser residencia de los reyes cuando viajaban por esta zona, la cual era muy visitada por ellos en aquellas fechas de finales del siglo XIX y principios del XX y además es conocido este Hotel Parador por ser el lugar en el que la cúpula militar falangista se reunió para provocar la sublevación que llevó a la guerra civil española.

Destaca la decoración rústica de este Parador de Gredos que te estamos presentando además de su estilo señorial y sus acogedoras habitaciones que nos ofrecen el mejor de los descansos en medio de esta maravilla natural de esta zona de España.

Desde este Hotel se puede disfrutar de magníficos paseos por la naturaleza y rutas de senderismo tan conocidas en Gredos como la de la calzada romana y el Puerto del Pico.

Ni que decir tiene que uno de los puntos fuertes de este Hotel Parador de Gredos es la exquisita gastronomía de la zona.

En este vídeo vas a poder conocer más a fondo las históricas instalaciones de este Parador de Gredos en medio de este maravilloso paraje natural en la provincia de Ávila.

Tags: , , , , ,

Category: Paradores de Castilla León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.