el Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda

| 30 junio, 2014 | 0 Comments

parador-de-santo-domingo-bernardo-de-fresneda-sto-domingo-de-la-calzada-la-rioja-_041020101002038493

Te presentamos el Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda en uno de los conjuntos monumentales e históricos mas importantes de España, se trata de Santo Domingo de la Calzada. Que mejor que alojarnos en este magnífico Parador donde poder conocer esta localidad de La Rioja y disfrutar de sus alrededores, del Camino de Santiago, de su gastronomía y del magnífico vino con denominación de origen de La Rioja.

A 400 metros del centro histórico de Santo Domingo de la Calzada nos encontramos con lo que era el Convento de San Francisco y que actualmente es el lugar donde encontramos este magnífico Parador nacional.

Pero este Parador no es únicamente un maravilloso hotel donde podemos alojarnos sino que además nos encontramos con una Iglesia y un taller Museo que sirven para completar aun mas la visita y la estancia. La decoración de este Parador es de contrastes entre rojos y grises verdosos así como entre pinturas de tipo sacro muy acordes con lo que podemos encontrar en el resto de la población y pinturas de tipo moderno.

Hay una gran cantidad de actividades que podrás disfrutar en los alrededores de Santo Domingo de la Calzada relacionados con la naturaleza, como por ejemplo, el senderismo, así como en invierno poder disfrutar del esquí en la estación de Valdezcaray.

El vínculo entre el Camino de Santiago y Santo Domingo de la Calzada se puede percibir claramente en este Parador, lugar en el que se juntan todos los encantos de esta localidad riojana y su importancia en el Camino de Santiago.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Paradores de la Rioja

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *