El vino blanco de Cambados

| 12 marzo, 2016 | 0 Comments

23-parador_de_la_granja._casa_infantes_comedor

Nos vamos de nuevo al Parador de Cambados en Galicia para poder disfrutar de lo una de las estrellas de su apartado culinario y que no nos podemos perder sobre todo si somos amantes del buen vino.

Se trata del vino blanco del Parador de Cambados, una verdadera maravilla que nos espera para acompañar a los ricos platos típicos de la cocina gallega de esta monumental zona de Galicia, la localidad de Cambados.

Parece que el origen de este vino blanco viene del siglo XII y que era realizado por lo monjes en el Camino de Santiago y actualmente es uno de los vinos mejor considerados de toda Galicia sin lugar a dudas y podemos disfrutarlo en nuestro alojamiento en el Parador de Cambados pues es una de las estrellas de su cocina.

Seguro que has oído hablar alguna vez del Albariño, pues bien, este es el vino blanco del que os estamos hablando y que tienemuy buena representación en las bodegas de Cambados.

Así que puedes preparar un viaje de enoturismo o turismo del vino teniendo como objetivo el Parador de Cambados.

Para ello puedes visitar el Enxebre del Parador, el lugar de este parador desde donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía gallega.

El restaurante y sus salones son una verdadera belleza donde disfrutar de lo mejor de la gastronomía gallega además del mejor vino.

En este vídeo visitamos una de las bodegas más importantes de la localidad de Cambados, la bodega de Martin Codax en donde podremos ver la importancia de los vinos en esta localidad gallega.

Tags: , , ,

Category: Paradores de Galicia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.