29 March, 2024, 07:58

Hostal de los Reyes Catótlicos, Santiago de Compostela

 

reyes catolicos ext

El Hostal de los Reyes Católicos es mucho más que un hotel de lujo. Adscrito a la Red de Paradores nacionales, el Hostal es un edificio histórico, antiguo Hospital Real de Santiago de Compostela, diseñado y construido por el arquitecto real Enrique Egas por orden directa de los Reyes Católicos para servir como refugio y lugar de auxilio a los peregrinos que por fin llegaban a su destino, la Catedral de Santiago de Compostela.

reyes catolicos zonas

Situado en un lugar privilegiado, en la misma Plaza del Obradoiro, en uno de los laterales de la amplia plaza, que comparte con otros edificios monumentales, como el Colegio de San Jerónimo o el Palacio de Raxoi y que preside la propia Catedral; el Hostal de los reyes Católicos es un edificio de planta cuadrada y estilo plateresco que ha sido cuidadosamente rehabilitado para convertirse en uno de los hoteles más lujosos y modernos de España.

reyes catolicos claustro

Por eso, el Hostal es mucho más que un simple hotel, es un capítulo de nuestra historia aún viva, un museo, un alojamiento con una gran personalidad, con una cuidadosa decoración, cuajado de rincones con encanto y habitaciones personalizadas, en el que el excelente servicio es una parte más de su valor.

reyes catolicos room

Dotado de las más modernas instalaciones, el Hostal de los reyes Católicos es además un importante centro de convenciones y celebraciones en pleno centro del casco Antiguo de la ciudad de Santiago; su estructura, con cuatro claustros, dos góticos y dos barrocos, lo convierte en un lugar inmejorable para disponer de distintas estancias de gran belleza, perfectamente acondicionadas para todo tipo de eventos.

aigualblava salon comedor entero

Son famosos sus desayunos, su excelente cocina, su situación perfecta y su exquisita decoración, mezcla de modernidad e historia.

Marga G.-Chas Ocaña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.