Hostal de San Marcos, León, Castilla y León

| 25 enero, 2014 | 0 Comments

Parador-San-Marcos-Leon

El Hostal – Parador de San Marcos, en el centro de León, es sin duda uno de los más grandiosos y lujosos de España. Si bien lo de Hostal puede llevar a engaño a quien no lo conozca, ocupa un edificio que fue –entre otros usos- convento y hospital para los peregrinos que realizaban la Ruta Jacobea.

04 04 parador san marcos zonas comunes

Edificado sobre un edificio derruido, del siglo XII, el actual, del siglo XVI es obra de los arquitectos Juan de Orozco, Martín de Villarreal y Juan de Badajoz. Es uno de los monumentos más importantes del Renacimiento español, con una fachada que es todo un ejemplo de estilo plateresco.

04 04 parador san marcos claustro

Actualmente, este edificio comparte su uso como Parador Nacional de cinco estrellas con la sede del Museo de León, abierto en 1869. La iglesia anexa, consagrada desde 1541, sigue funcionando como tal.

04 04 parador san marcos entrada

El Parador se inauguró en 1964, en su interior alberga regios salones adornados con una gran cantidad de obras de arte, pinturas de distintas épocas, tallas y una buena cantidad de muebles antiguos recuperados de gran valor. También dispone de una exposición permanente de obras de pintores leoneses contemporáneos, como Lucio Muñoz, Vela Zanetti, Redondela, Alvaro Delgado Ramos, Macarrón y Vaquero Turcios.

04 04 parador san marcos, restaurante

En cuanto a las habitaciones son amplias y confortales, la decoración clásica castellana en general y sus servicios son los propios de un hotel de su categoría. Entre sus instalaciones cuenta con una cafetería, restaurante y biblioteca.

04 04 parador san marcos habitacion

Tiene un muy buen restaurante con especialidades de la gastronomía típica leonesa, como el cocido maragato que podría satisfacer hasta el paladar más exigente.

Además desde el hotel se pueden realizar actividades deportivas y al aire libre, como Baloncesto, Balonmano, Caza,  Esquí alpino,  Frontenis,  Fútbol sala,  Golf,  Hidrospeed,  Motonaútica,  Pesca de trucha o  Rutas a caballo.

04 04 parador san marcos salon

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *