28 March, 2024, 11:51

El magnífico Parador de Guadalupe en Cáceres

KingsCollegeChapel

Nos vamos a la provincia de Cáceres en Extremadura para poder disfrutar de un alojamiento exclusivo en una de esas localidades encantadoras de este lugar. Se trata de la localidad de Guadalupe.

Y que mejor para poder disfrutar de esta localidad encantadora extremeña que alojandose en un encantador hotel de 4 estrellas perteneciente a la red de paradores nacionales. El Parador de Guadalupe.

Se trata de un antiguo hospital del siglo XV que ha sido reconvertido para ser en la actualidad este maravilloso Hotel de 4 estrellas que se convierte en una de las mejores opciones de alojamiento en esta zona de Extremadura en la provincia de Cáceres.

parador-de-guadalupe

Alrededor del Parador de Guadalupe hay unos magníficos jardines y una piscina al aire libre que podras disfrutar sobre todo en los meses de verano para poder refrescarte.

Se encuentra en la calle Marques de la Romana en una de las zonas màs pintorescas de esta localidad de Guadalupe.

Tambien merece la pena destacar la calidad de su restaurante en el que vas a poder disfrutar de la calidad de la gastronomia de la zona.

Destacamos el diseño arquitectónico de este Hotel Parador, un diseño de gran belleza y espectacularidad que ofrece un entorno único desde donde poder disfrutar de las maravillosas vistas que encontramos alrededor de este entorno rural inconparable en la provincia de Cuenca, en la encantadora poblaciònnde Guadalupe

Te recomendamos este Parador de Guadalupe para que puedas disfrutar de unas merecidas vacaciones en este bello entorno y con todas las comodidades.

Interior y exterior del Parador de Guadalupe

En el interior se mantiene un aire sobrio y monacal, con una decoración clásica, con mobiliario castellano, habitaciones amplias y confortables con techumbres de vigas descubiertas y estancias abiertas al patio adoquinado cuajado de naranjos. El Parador tiene categoría de cuatro estrellas y los equipamientos y servicios, tantote las habitaciones como de las zonas comunes está acordes con su categoría.

En el exterior tiene un precioso el jardín, auténtico vergel de plantas autóctonas, flores, árboles y fuentes, su patio de estilo mudéjar poblado de hermosos limoneros y naranjos, en el que se puede disfrutar de la piscina al aire libre. También, en verano, las mesas del comedor se sacan a la terraza, para poder disfrutar de la paz y refresco del patio.

El Palacio se transformó en Parador en 1965 y se le dio le nombre del célebre pintor Zurbarán, pintor de santos y monjes. Mantiene la estructura original del edificio original y sus sobrios patios con arcadas de aire mudéjar. El exterior, con sus rojos tejados de teja de los que sobresalen las chimeneas y  la vegetación frondosa de jardines y patios ofrecen un marcado contraste con el próximo monasterio.

Sin duda que este es uno de los Paradores de Extremadura que no te puedes perder.

parador-de-guadalupe-02

Vídeo del Parador de Guadalupe

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este impresionante Parador de Guadalupe.

En este vídeo podras realizar todo un recorrido virtual a este Hotel Parador de Guadalupe.

Cómo llegar al Parador de Guadalupe

Te mostramos las mejores rutas para poder llegar desde las dos capitales de provincia extremeñas a este impresionante parador nacional en Extremadura.

LLegar desde Cáceres

Cáceres
España
Toma Calle Gral. Margallo hacia Av. de las Delicias.
3 min (700 metros)
Sigue por A-58, EX-208 y EX-102 hasta Av. Comunidad Autonoma de Extremadura.
1 h 36 min (122 km)
Sigue por Av. Comunidad Autonoma de Extremadura. Toma Calle Huerta del Hospital hacia Calle Marqués de la Romana en Guadalupe.
2 min (550 metros)
Parador de Guadalupe

LLegar desde Badajoz

Badajoz
España
Toma Av. Joaquín Costa, Ronda de Circunvalación Reina Sofía y Av. Manuel Rojas Torres hacia BA-20.
8 min (3.9 km)
Sigue por A-5 y N-430 hasta EX-116.
1 h 22 min (138 km)
Sigue por EX-116 y EX-102 hasta Calle Marqués de la Romana en Guadalupe.
34 min (45.9 km)
Parador de Guadalupe

Donde comer cerca del Parador de Guadalupe

Evidentemente que en este Parador te van a dar de comer de lujo pero si quieres variar y disfrutar de otros lugares en esta localidad donde comer aquí tienes.

Guadalupe Restaurante
Restaurante · Plaza Sta María Guadalupe
Abierto hasta 23:30

Restaurante Altamira
Restaurante · Plaza Sta. María de Guadalupe
CASA RURAL – Oficinas Turismo -Restaurante
Oficina de turismo · Calle Viña Mayor

Meson El Zaguan
Restaurante · Calle Molino de San Jerónimo

Hotel Hispanidad
Hotel de 2 estrellas · Av Conde Barcelona

Si te ha gustado este articulo te invitamos a leer sobre el Parador de Ávila en Castilla León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.