3 August, 2021, 09:01

Parador de Cardona, Cardona, Barcelona

16 04 Cardona vista

En lo alto de una colina frente a la Villa medieval de Cardona, el Parador se encuentra en pleno centro de Cataluña y pertenece a la provincia de Barcelona.

El Parador de Cardona es auténticamente espectacular. Ocupa una antigua fortificación militar que fue en los siglos del XI al XV la residencia de los señores de Cardona. Con espíritu defensivo está construido sobre un montaña que domina el valle del río Cardoner y constituye uno de los mejores ejemplos en la península de fortificación románica, además de mostrar al evolución de las artes militares desde la edad media hasta hoy.

16 02 Cardona zona estar bóveda

Su estructura se divide a partes iguales entre los pabellones señoriales y el espacio destinado a la Colegiata de san Vicente. Sus baluartes de defensa lo convertían en un edificio inexpugnable y destacan la Torre Minyona y el Patio Ducal. Está declarado Bien de Interés Cultural y es Patrimonio Histórico Artístico y está incluido entre los diez mejores castillos de Europa en los que hospedarse.

16 03 Cardona, interior

El interior del Parador está totalmente modernizado y cuenta con todos los adelantos y servicios de un hotel de su categoría. En su decoración, tanto de las zonas comunes como de las habitaciones se ha respetado el estilo clásico acorde con el entorno, así, muchas de las habitaciones tienen camas con dosel. Los elementos constructivos como fosos, torres, muralla etc.. se integran como parte de la decoración, que aprovecha los elementos decorativos y arquitectónicos románicos y góticos, completando los interiores con piezas de mobiliario medieval de inspiración catalana.

16 02 Cardona terraza

A pesar de su tamaño, el Parador de Cardona sólo cuenta con plazas para 106 huéspedes, la mayoría de las habitaciones son dobles, aunque también cuenta con dos dúplex.

16 02 Cardona habitacion

Dispone de un restaurante con tanta fama casi como el propio castillo, en el que se pueden degustar platos tradicionales de la gastronomía catalana, como la tarrina de berenjenas con manitas de cerdo y estupendas carnes a la brasa, entre las que destaca la paletilla de cordero del país acompañadas de una de sus especialidades, las patatas enmascaradas y un amplio surtido de embutidos.

16 02 Cardona zona descanso

Marga G.-Chas Ocaña

 

Si te ha gustado este articulo te invitamos a leer sobre el Parador de Toledo en Castilla la Mancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.