El Parador de Fuente Dé en los Picos de Europa

| 7 septiembre, 2016 | 0 Comments

parador-nacional-turismo-fuente-de_pxl_af7952dc7b6d5d5c14c0c1099bfda387

Vamos a hablaros del Parador de Fuente dé en Cantabria. Nos vamos a uno de los lugares mas pintorescos de Cantabria. Se trata de la localidad de Fuente Dé en plenos Picos de Europa, conocida por el famoso teleférico.que nos lleva una de las cimas más altas de la zona desde donde podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de todo este maravilloso entorno.

Para poder disfrutar de esta turística localidad de montaña te proponemos un alojamiento de 3 estrellas que además tiene el aval de pertenecer a la famisa Red de Paradores Nacionales por lo que la calidad está casi completamente asegurada.

Se trata del Parador de Fuente Dé un lugar maravilloso por dentro y por fuera.

parador-de-fuente-de

Este parador de Fuente Dé no podria estar en una mejor ubicación ya que se encuentra a los pies de los Picos de Europa y al lado de este famoso teleférico de Fuente Dé dando acceso ràpido y directo a la subida a estas cimas que podemos disfrutar en nuestro alojamiento exclusivo y de lujo en el Parador de Fuente Dé.

Estamos en el pintoresco y bello valle de Liébana donde podremos disfrutar de una gran cantidad de deportes y actividades al aire libre.

El Hotel cuenta con unos jardines de gran belleza por los que poder pasear asi como un restaurante espectacular en el que vas a poder disfrutar de su magnífica gastronomía.

Tendras conexión directa con el magnífivo mirador al que nos lleva este teleférico asi como a las diferentes rutas que podras realizar desde aquí.

parador-picos-de-europa

Que visitar en Fuente Dé

Sobre todo el entorno natural de Fuente Dé en uno de los lugares más espectaculares de los Picos de Europa, es lo que más merece la pena visitar en nuestro viaje a este lugar.

El Teleférico de Fuente Dé es la mayor atracción turística de la zona. Se trata de un elemento que une la zona de Fuente Dé abajo con el mirador de el Cable desde donde podemos ver unas espectaculares vistas de los Picos de Europa.

Hay quienes llegan hasta arriba, hasta el mirador y realizan la bajada andando. Una ruta senderista realmente espectacular que te recomendamos. Las rutas senderistas que puedes realizar al alojarte en este Parador son muy numerosas y más que recomendables.

Este teleférico de Fuente Dé se construyó en los años 60 del siglo XX siendo inaugurada en eñ 21 de agosto del año 1966. Desde entonces es uno de los principales atractivos turísticos en los Picos de Europa.

Este teleférico salva un desnivel de 753 metros partiendo desde los 1090 metros en los que está la zona de Fuente Dé hasta llegar a los 1850 metros de altura que tiene este mirador.

Las cábinas de este teleférico tienen capacidad para 20 personas y el viaje que realiza tarda en realizarlo casi 4 minutos.

Que mejor que venir a este Parador de Fuente Dé en Cantabria para poder disfrutar de la zona de los Picos de Europa.  Uno de los mejores alojamientos en zonas naturales de Cantabria.

Vídeo del Parador de Fuente Dé

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imàgenes de este impresionante Hotel Parador de Fuente Dé en Cantabria.

Cómo llegar al Parador de Fuente Dé

Te mostramos como llegar a este Parador desde las capitales de Cantabria y Asturias.

Llegar desde Oviedo

Oviedo
Asturias, España
Toma A-64 desde A-66a.
12 min (7.0 km)
Toma A-8 hacia Calle Ctra. General/N-621 en Cantabria. Toma la salida 272 desde A-8.
1 h 6 min (119 km)
Sigue por N-621 y CA-185 hasta tu destino.
1 h 15 min (62.0 km)
Parador de Fuente Dé

Oviedo
Asturias, España
Conduce desde AS-117, CL-635, N-621 y CA-185 hasta Cantabria.
3 h 34 min (194 km)
Gira a la derecha
Carretera de uso parcialmente restringido
22 s (93 metros)
Parador de Fuente Dé

LLegar desde Santander

Santander
Cantabria, España
Toma Calle Cervantes, Pje. de Peña y Calle de Atilano Rodríguez hacia Calle Castilla.
4 min (850 metros)
Sigue por A-67, E-70/A-8 y N-621 hasta Poblado San Roque/CA-185 en Potes.
1 h 28 min (106 km)
Sigue por CA-185 hasta tu destino.
27 min (22.9 km)
Parador de Fuente Dé

Donde comer cerca del Parador de Fuente Dé

Remoña Sl
Hotel de 1 estrella · Barrio Espinama

Hostal Restaurante Apartamentos Nevandi

Restaurante · Barrio de Espinama, s/n

Bar Máximo

Restaurante · Barrio Espinama
Abre a las 08:30

Parador de Fuente Dé

Hotel de 3 estrellas · Fuente Dé, s/n
Alojamiento alpino con restaurante y bar

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Paradores de Cantabria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *