Parador de León-Hostal de San Marcos

| 27 septiembre, 2014 | 0 Comments

leon

Una forma espectacular de venir a conocer León es venir alojándonos en el magnífico Parador de esta capital castellana.  Se trata del Hostal de San Marcos un Hotel de nada menos que de cinco estrellas que está integrado en forma de edificio monumental. Ya en si mismo el Parador de León es un lugar de interés para poder visitar y conocer en León, que decir si tenemos la oportunidad de disfrutar de unos días alojado en este lugar.

Como vemos en la imagen de arriba más parece un impresionante monumento a visitar que un Parador pero así son los Paradores Nacionales, edificios monumentales reconvertidos en hospedajes perfectos.

Está junto al puento sobre el río Bernesga a las afueras de la ciudad de León y que se empezó a construir en el siglo XVI. La obra se inició bajo el mandato nada menos que de Fernando el Rey Católico.

Se trata de todo un Museo que podemos recorrer una vez que estemos alojado en él y poder disfrutar por ejemplo, del magnífoco claustro que hay en su interior es todo un placer para nuestros sentidos. También destaca la sala capitular, un lugar común dentro del Parador de León.

Tiene una Iglesia que es una verdadera maravilla, toda una obra de arte al lado de la cual estareis alojados en el caso de venir al Parador de León a pasar unos días.

Un luger perfecto para alojarnos en las afueras de León y establecer allí nuestro campamento base para poder disfrutar de un poco de turismo en esta importante ciudad castellana.

 

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Paradores de Castilla León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.