29 July, 2021, 05:44

Parador de Monforte de Lemos

parador_monforte

En la Comunidad de Galicia en el sur de la provincia de Lugo nos encontramos con el Parador de Monforte de Lemos, un alojamiento de 4 estrellas que tiene una valoración de 9.1 sobre 10 por parte de los usuarios que han estado allí y lo han puntuado. Por lo tanto estamos ante un magnífico alojamiento para disfrutar de esta zona de Galicia.

Nos vamos a la hermosa villa de Monforte de Lemos para poder disfrutar de un conjunto histórico incomparable del que forma parte el edificio que ha sido reconvertido en el Parador de Monforte de Lemos de forma magistral.

Se trata del conjunto Monumental de San Vicente do Pino donde nos encontramos con la Torre del Homenaje, el Monasterio de San Vicente do Pino y el Palacio de los Condes de Lemos que es el lugar en donde se ha establecido este Parador de Monforte de Lemos.

parador-de-monforte-de-lemos-monforte-de-lemos_big

el monasterio original del qeu se conservan algunas partes es del siglo IX en pleno románico pero lo que conocemos actualmente fue reconstruido en el siglo XVII y pertenece al estilo neoclásico. Además disfrutarán los que se alojen aquí de un magnífico claustro central de estilo neoclásico realmente espectacular.

Además no podemos dejar de visitar las otras maravillas del Patrimonio de esta villa gallega como la Colegiata de los Escolapios.

En todo caso viajar a FçGalica es siempre un placer en donde descubrimos cantidad de nuevas opciones a nivel de cultura, de arte, de gastrinomía, etc. Que podemos decir de la gastronomía de Galicia que no sepamos ya, de su pescado, de su marisco, de tantas delicias escondidas y que podemos disfrutar en un lugar como este en el sur de la provincia de Lugo.

Si te ha gustado este articulo te invitamos a leer sobre el Parador de Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.