1 August, 2021, 22:02

Parador de Plasencia, Cáceres, Extremadura

25 04 Parador Plasencia

El Parador Nacional de Plasencia está catalogado como uno de los más espectaculares de España. Está ubicado en un antiguo convento del siglo XV en la ciudad de Plasencia, una ciudad de trazado medieval que destaca por su riqueza monumental, tanto en arquitectura religiosa como en sus construcciones palacegas.

25 04 Pardor de Plasencia ext

Plasencia mantiene el antiguo trazado de sus murallas protectoras. Entrando por la puerta de Coria llegamos a la plaza de San Vicente Ferrer, donde se encuentra el Parador, en el antiguo edificio del convento de Santo Domingo, fundado por la Casa de Zúñiga. Su estilo es principalmente gótico, tanto en el exterior como en el interior.

25 04 Partador Plasencia patio

Sus habitaciones son amplias y acogedoras, decoradas con buen gusto clásico y funcionalidad, destacando de todas la suite La Florida, que es una de las estancias más espaciosas del convento. Cuenta con una cama con dosel de 180x 200 centímetros, una amplia terraza con vistas al jardín, baño con hidromasaje y un salón propio independiente.

25 04 Parador Plasencia zonas comunes

El Parador se halla en un entorno único y en un paseo se puede conocer lo más destacado del patrimonio de la ciudad de Plasencia, su Casco antiguo y monumental, la Catedral (siglos XIII-XIV), el Palacio del Marqués de Mirabel varias Casas Señoriales (De las Infantas, Palacio Monroy, Casa del Deán, etc.), además de las murallas, puertas y puentes que conforman la estructura de la ciudad.

25 04 Parador Plasencia recepción

En los alrededores se pueden ralizar actividades al aire libre en incompñarables parajes naturales como el Valle del Jerte, el Parque Natural de Monfragüe o la comarca de La Vera.

25 04 Parador de Plasencia escalera 2

También es muy apreciada la comida del restaurante del parador, su chef, Luis Mora prepara menús exquisitos basándose en platos tradicionales de la gastronomía extremeña, como las migas extremeñas, la perdiz escabechada, sopa de patatas, pucherete de perdiz, lomitos de cordero a la miel de la dehesa y de postre, qué mejor que una compota de higos de La Vera.

25 04 Parador de Plasencia habitacion

 

Marga G.-Chas Ocaña

 

Si te ha gustado este articulo te invitamos a leer sobre el Parador de Vic Sau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.