29 July, 2021, 20:55

Parador de Santo Domingo de la Calzada, Logroño, La Rioja

27 04 parador santo domingo ext 2

El Parador de Santo Domingo de la Calzada ocupa un edificio importante, que otrora fue el Hospital de los Peregrinos de la Ruta Jacobea. La existencia de este hospital propicio que Santo Domingo fuera una de las paradas obligadas de los caminantes de la Ruta, gracias a lo cuál llegó a ser un importante núcleo artístico, religioso y económico en la Baja Edad Media.

27 04 Parador santo domingo ext

El edificio del Parador es del siglo XII, aunque a sufrido alagunas remodelaciones desde entonces, estos cambios han modificado su distribución interior, aunque sigue manteniendo su carácter medieval. De su primera remodelación queda el pozo, del siglo XV, en el XVI sufrió otro importante cabio y en el XVIII se le añadió la planta superior. El interior del edificio ha sudo totalmente reformado, pero conserva los elementos originales de su estructura, como arcos, pilares u las naves de altura similar.

27 04 parador santo domingo int

La remodelación definitiva fue en 1966, cuando el hospital pasó a convertirse en Parador Nacional de Turismo, el lujosos establecimiento adquirió varias casas próximas en los alos 90 para realizar una ampliación y el resultado que podemos disfrutar en la actualidad, es un hermoso hotel que mantiene su espíritu medieval, acorde con el entorno del casco histórico en el que se encuentra y en el que podemos disfrutar de todas las comodidades y adelantos que nos brinda la tecnología.

27 04 parador dsanto domingo planta

El interior del Parador está decorado con piezas de mobiliario y obras artísticas de diversas épocas pero que mantienen una armonía con el edificio, creando un entorno cálido y equilibrado, adecuado, tanto para el disfrute y el descanso turístico como para reuniones sociales o celebraciones, para las que dispone de elegantes salones. Destaca su majestuoso vestíbulo, repleto de arcos góticos y artesonados de madera.

27 04 parador santo domingo banquetes pattio

El restaurante del Parador cuenta con una gran bodega bien surtida de productos de la tierra y una carta basada en los platos tradicionales de La Rioja, en los que, como no, no pueden faltar los pimientos del Piquillo rellenos, el bacalao a la riojana y la menestra de verduras de la Ribera.

27 04 parador santo domingo habitacion

Marga G.-Chas Ocaña

Si te ha gustado este articulo te invitamos a leer sobre el Parador de Verín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.