29 July, 2021, 08:00

Parador de Zamora, Castilla y León

Parador Nacional Zamora

El Parador Nacional de Zamora se encuentra en pleno casco urbano de la ciudad, para ser más exactos, en medio de su centro histórico. Se trata del antiguo palacio de los Condes de Alba y Aliste, construido en el siglo XV a instancias del primer conde, Eduardo Enríquez de Mendoza.

parador-zamora

El edificio ha sufrido distintas reformas a lo largo de la historia y aunque su fachada es la original, en el interior los estilos se mezclan, sobre todo el renacentista y el gótico. Es de planta rectangular y en el centro tiene un hermoso patio que guarda el pozo.

23 04 Parador de zamora, patio y pozo

En el exterior, el Parador cuenta con un entorno histórico de gran riqueza monumental y artística, y una de las actividades que el turista no puede perderse es pasear por las callejuelas de este casco histórico, que se encuentra entre los más bellos de España.

23 04 Parador de Zamora zona comun

El edificio fue remodelado como Parador de turismo en el año 1966 y la obra corrió a cargo del arquitecto Jesús Valverde. Desde entonces ha estado funcionando como hotel ininterrumpidamente.

23 04 Parador de zamora, interior con tapiz

La decoración del interior está totalmente en consonancia con el edificio que la alberga y podemos apreciar suntuosos tapices, armaduras medievales, blasones nobiliarios y escudos heráldicos. En las habitaciones podremos encontrar amplias camas con dosel en un espacio amplio, confortable y luminosos con estupendas vistas. El las zonas comunes el ambiente está muy cuidado con piezas de mobiliario y lámparas cuidadosamente escogidas que nos transmiten un cierto aire medieval. Los suelos y vigas de madera nos aportan calidez.

23 04 Parador de zamora Habitación

En el exterior, además de contar con el estupendo patio renacentista rodeado de columnas con medallones, encontramos una piscina rodeada de jardín dominando la ciudad desde lo alto.

23 04 Parador de Zamora salon

Su restaurante tiene una cuidada carta con platos tradicionales, entre los que destacan el bacalao a la tranca, pulpo a la sanabresa, presas de ternera y, en los postres, el rebojo zamorano y las natillas almendradas.

 

Marga G.-Chas Ocaña

Si te ha gustado este articulo te invitamos a leer sobre el Parador de Ayamonte en Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.