31 July, 2021, 02:47

Un poco más sobre el Parador de Almagro

almagro3

Hace casi un año os hablamos del magnífico Parador de Almagro pero esta vez queremos detenernos con un poco más de detalle en este magnífico Hotel Parador que nos encontramos en este bella localidad llena de historia de la provincia de Ciudad Real en Castilla La Mancha.

Solo el lugar en el que está ubicado este hotel ya merece toda nuestra atención, se trata de un antiguo convento franciscano des siglo XVI reconvertido de forma exquisita en un magnífico Hotel.

Las habitaciones dan todas a los patios interiores del convento por lo que tienen la tranquilidad de antiguo convento y hay un total de 54 exclusivas habitaciones en el Parador de Almagro. También decimos que hay nada menos que 14 patios interiores. Esto hace que la tranquilidad sea algo manifiesto y el ruido que escuchamos desde las habitaciones es el de los pájaros y el agua de las fuentes.

Cerca de esta Parador podrás dar un paseo y descubrir los Palacios de Fugger, los Xedler o el de Valparaiso entre otras casas señoriales.

Desde el año 1977 este convento se convirtió en el Parador que hoy conocemos con algunas importantes renovaciones para adaptarse a los tiempos más modernos del siglo XXI.

Lo que era el Aula Magna se ha convertido en el actual Salón de Actos del Hotel así como los diferentes pasillos y recovecos del Monasterio ahora son lugares para pasear en su interior.

En Almagro podemos venir a disfrutar de Corral de Comedias que se realiza en la Plaza Mayor en el Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra cada mes de Julio.

Si te ha gustado este articulo te invitamos a leer sobre el Parador de la Seu D’Urgell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.