29 July, 2021, 18:07

Parador de Cambados, Portevedra, Galicia

09 04 Parador Cambados

El antiguo Pazo de Bazán es una casona solariega del siglo XVII hoy reconvertida en Hotel Parador. Se encuentra en una de las zonas más bellas de Galicia, en las Rias Baixas de la provincia de Pontevedra, concretamente en la Ría de Arousa.

09 04 Parador Cambados hab 2

El Parador de Cambados está ubicado en el pequeño pueblo de Cambados, cerca de la zona playera más turística, como es Sanxenxo, O Grove y la isla de La Toxa. Está en el centro del pueblo, en una zona tradicionalmente dedicada a la crianza del vino de Albariño.

09 04 Parador Cambados, patio

En el interior del Parador de Camados, vemos que sus instalaciones están muy cuidadas; posee 58 habitaciones, luminosas y confortables,  que mantienen un estilo decorativo clásico acorde con la arquitectura del Pazo, igual que las zonas comunes, llenas de preciosos rincones que invitan al descanso. También cuenta con un bonito patio interior con soportales, vegetación y una fuente, donde poder disfrutar de relajados desayunos. La piedra, la madera, los techos artesonados a viga vista son una constante de la decoración de las estancias del Parador; un estilo clásico totalmente acorde con el edificio.

09 04 Parador Cambados habitacion

En los jardines exteriores cuenta con piscina, abierta la temporada de verano y una cancha de tenis. También es un atractivo del Parador su proximidad a un gran número de playas y calas consideradas entre las más bellas de Galicia, además de un rico entorno verde cuajado de pinares.

09 04 Parador cambados rincon

Su restaurante está especializado en cocina de la zona, basada en los pescados y mariscos de la ría, entre sus platos destacan la empanada de berberechos y el lenguado al albariño, además de una amplia oferta de mariscos.

09 04 Parador Cambados sala comun

El Parador de Cambados dispone de amplios y hermosos salones para celebraciones y banquetes.

09 04 Parador Cambados piscina

Marga G.-Chas Ocaña

Si te ha gustado este articulo te invitamos a leer sobre el Parador de Bielsa en Huesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.