30 July, 2021, 04:26

Parador de Zafra, Badajoz, Extremadura

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Parador de Zafra, Hotel Duque de Feria, es uno de los privilegiados que se encuentran ubicados en edificios históricos, joyas del Patrimonio Cultural de España. El Parador está en el Alcázar de los Duques de Feria del siglo XV que fue construido para servir de residencia a los Duques de Feria,  grandes de España. Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Zafra, entre Sevilla y Mérida, en la histórica Ruta de la Plata.

Zafra 03

Lo más espectacular del Parador de Zafra, es sin duda, el castillo en sí, un antiguo palacio con estructuras defensivas, bordeado por nueve torres almenadas, que ha sido totalmente rehabilitado y su interior reestructurado para poder responder a las necesidades y funcionalidad de un hotel perteneciente a la Red de Paradores Nacionales.

El interior conserva el aire regio de un palacio y en su remodelación se han conservado muchos detalles y elementos de la construcción original, como artesonados, herrajes, pasamanos y detalles decorativos y piezas de mobiliario antiguo, como arcones.

Zafra 05

El edificio está rodeado por un precioso jardín, en el que se encuentra la piscina y en el interior es destacable el patio renacentista, reconvertido en una estancia polivalente en la que se sirven los desayunos buffet y se pueden disfrutar agradables almuerzos o cenas.

Los próximos meses de julio y agosto, los huéspedes del hotel contarán con un regalo de bienvenida, una botella de cava extremeño “Señorío de Romale” y unas refrescantes y sabrosas brochetas de frutas de temporada.

Zafra 04

También hay una promoción a partir del 7 de julio, con motivo de la celebración de la 58 edición del Festival de Teatro Clásico, que se celebra en el teatro romano de Mérida, para todos aquellos que deseen disfrutar de este acontecimiento cultural sin parangón y al mismo tiempo quieran hacer turismo en la zona de la milenaria villa medieval de Zafra.

Zafra 06

Marga G.-Chas Ocaña

Si te ha gustado este articulo te invitamos a leer sobre el Parador de Aiguablava en Girona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.