29 July, 2021, 09:59

El Origen de los Paradores

800px-Emblema_de_Paradores_de_Turismo,_en_la_puerta_del_Parador_establecido_en_el_Castillo_de_Enrique_II

 

Como ya sabes, desde este blog te estamos describiendo todos y cada uno de los Hoteles Parador que pertenecen a la red de Paradores turísticos de toda España para que puedas encontrar el mejor alojamiento en cada uno de tus viajes alrededor de nuestro país.

Pero hoy te vamos a hablar un poco de la historia, del origen de esta inmensa red de Paradores que hoy conocemos.

En Gredos, en la provincia de Ávila se inauguró el que es el primer Parador de España. Actualmente la red de Paradores llega a un número de 94 Hoteles en los que vemos como característica principal que son parte de la historia de esos lugares. Edificios históricos reconvertidos en lugares de lujo donde poder alojarnos en nuestras vacaciones alrededor de España.

13970533769860

El origen de esta red de Paradores se dio para dar la posibilidad a los turistas de poder alojarse en castillos, monasterios y otro tipo de edificios históricos y poder así recorrer toda España.

No en vano, España fue una de las pioneras por el 1910 en hablar por primera vez del término de red Hotelera, momento en el que ya se sabía del gran potencial turístico de España y en el que se quería comenzar a explotar.

Fue el Rey Alfonso XIII el que ya en el año 1926 eligiera el primer lugar en donde estaría este primer Parador, nada menos que en medio de los increíbles paisajes de la Sierra de Gredos en al provincia de Ávila.

Aquí tienes una vista exterior del Parador de Gredos.

exterior_01_22

En este vídeo podemos ver un poco de historia de estos alojamientos de lujo, de la Red de Paradores de España.

https://www.youtube.com/watch?v=8aPv4dauXWg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.